24/06/2015

Charlyking

Simon Vansteenwinckel

fotoensayos

Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel Simon Vansteelwinkel

 

En la región de Bélgica conocida como Le Pays Noir, el País Negro, en referencia a sus minas de carbón, se encuentra la ciudad de Charleroi. Alguna vez una prospera ciudad industrial, hoy no es mas que un fantasma de esos tiempos. Las fábricas cerraron, una tras otra, arrastrando la ciudad a un declive social y económico, y pese a los esfuerzos de la municipalidad por esconderlo, hace poco un periódico flamenco la designó “la ciudad mas fea del mundo”.

Una serie de iniciativas hoy busca restaurar el antiguo esplendor de Charleroi, pero sus resultados parecen más bien un pequeño apósito intentado detener una gran hemorragia.

Esta serie de imágenes retrata la ciudad en su presente estado, entre fantasiosa y fantasmagórica, entre sueno americano y pesadilla belga.

* Simon Vansteenwinckel nació en Bruselas, Bélgica, en 1978. Es un fotógrafo independiente, enamorado del grano de la fotografía análoga. Ocupado del diseño gráfico durante la semana, en su tiempo libre se enfoca en crear reportajes documentales.

www.simonvansteenwinckel.com
Agence Haytham Pictures